Células Anticapitalistas Laideti

No es concebible, (para nosotros) en esta etapa imperialista-mundializadora, proponer una alternativa de "liberación nacional" en el marco que nos entrega, de manera hipnotizante, la concepción nacional-chauvinista imperante en nuestra cultura. Es por ello que concebimos la lucha contra el sistema como una búsqueda de carácter regional y continental que promueva la unidad de intereses clasistas por encima de los nacionales.

lunes, 13 de agosto de 2012

¿Por qué Células Anticapitalistas Laideti?


Empecemos por el comienzo; somos anticapitalistas porque no creemos en este sistema ni lo que ello implica en todos sus aspectos. Al sistema no se lo mejora; no se lo humaniza; no se lo hace sustentable.
Desde ahí nos definimos; no creemos que decir “de izquierda”, en esta fase, signifique algo. Hay quienes se dicen de izquierda y entregan todo al capital y al imperio. No nos definimos ni como anarquistas, ni como marxistas ni como humanistas; en cada una de estas familias, con hechos contradictorios, existen quienes niegan lo que pretenden ser. También existen algunos que son coherentes con su pensamiento. No nos definimos más que anticapitalistas y estamos contra el sistema y por una sociedad donde no haya explotados ni expoliados. Somos parte de los explotados y expoliados.
Somos agrupamientos organizados en células y acordamos en torno a una estrategia y con tácticas autónomas; no creemos en unanimidades pero creemos que sin un mínimo de cohesión y disciplina no se puede derrotar al sistema.
Elegimos el nombre Laideti por una razón vinculada a la memoria de quienes habitaban esta tierra antes del primer saqueo, el primer genocidio que sufrimos en esta región del continente. Laideti es un arma pero también una luz en el cielo. No pretendemos iluminar pero sí aportar a ver con claridad ciertas cuestiones. En cuanto al arma, solo podemos expresar que los pueblos tienen derecho a sublevarse; desde su conciencia a los hechos concretos hay un camino largo y dificultoso pero la historia señala que por los caminos recorridos dentro del sistema no se acaba con las causas que nos atan a esta suerte de esclavitud difusa pero cierta.
Poco más que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario